jueves, 15 de febrero de 2007

El Jugón (Parte II)

Bienvenidos de nuevo a esta sección, ya se que hacia tiempo que no salía nada en el blog, pero bueno he aprobechado estos ultimos días un poquito y hoy toca hablar del juego que muchos estaban esperando, Dark Messiah of Might and Magic.
Que decir de este juego. Bueno la historia es bastante curiosa, pero no puedo hablar mucho de ella porque desvelaria parte del juego, asi que simplemente se trata de las aventuras de un aprendiz de mago con un cristal magico.
Tenemos, se pueden decir, cuatro formas de personalizar nuestro personaje. El guerrero, el asesino, el mago, o una mezcla de las tres en la medida que quieras, yo con como soy prefiero un poco de todo. Obviamente dependiendo de como personalices tu personaje la experiencia del juego cambiará.

Hay que comentar los gráficos y los efectos que tiene el juego ya que algunos son novedades totalmente (y bastantes juegos he visto como para decir esto), para ver los graficos que tiene el juego nada mejor que los enlaces que les puse antes, especialmente el del mago, pero vamos a ver también algún paisaje, el efecto del agua está bastante bien conseguido, aunque en algún juego que otro lo he visto mejor aún.
Después hay efectos que ya se habían visto en otros juegos pero que aún así están muy bien, como por ejemplo cuando una criatura suficientemente grande te grita.
Y por supuesto el mejor efecto que he podido ver del juego que nunca había visto en ningún otro, la pena es que no he podido encontrar ningún video para que lo pudieran ver, así que instalen el juego y lo ven directamente jejejeje. Bueno lo cuento, está muy bien y bastante realista, el caso es que cuando vienes de una zona luminosa a una bastante menos luminosa al principio apenas ves nada, hasta que pasan unos segundos y los ojos del personaje se acostumbran a la nueva luminosidad y entonces empiezas a ver mejor, pasa lo mismo también al contrario cuando vas de una zona poco luminosa a una bastante más luminosa, muy curioso cuanto menos.

La interacción del personaje con todo tipo de objetos hace que puedas usar cualquier objeto como arma, desde cajas y barriles a jarrones de aceite para después incendiarlos.

Comentar que el movimiento también es bastante realista, sobretodo el tema de los saltos, no puedes dar un salto decente sin coger una buena carrerilla y te mueves mejor o peor dependiendo de lo que lleves al igual que el tema del sigilo, no tienes el mismo sigilo con una armadura de ladrón que con una de placas.

En cuanto a las armas hay una gran variedad, desde arcos, espadas, escudos, dagas, kryss, báculos, aparte de todas las magias y pergaminos que encuentres aparte de pociones.

El juego al menos que yo conozca tiene dos finales, aunque tengo la impresión de que hay uno más, pero que no pude ver.

Puntuación del juego, un 8, aunque tiene cosas muy buenas, tiene un par de defectos, obviamente que para explotar todo el potencial del juego necesitas el ordenador de la NASA y de segundo que el juego es bastante corto, a mi me duro unas 12 horas si acaso y porque se me travaba de vez en cuando y porque a veces te quedas atascado porque no ves por donde tienes que seguir. Hay otra cosa que hay que comentar, que puede ser o no un defecto, el juego no tiene demasiada libertad, es decir es bastante lineal, puedes tomar algunas decisiones que afectarán al juego y demás, pero no hay un mundo entero que explorar con misiones opcionales como en el Oblivion. Aún así, para todos los que les guste los juegos del estilo del Oblivion, pruébenlo.

1 comentario:

Abraham Romero dijo...

Viciado!!!!!
El juego tiene muy buena pinta, a ver si lo pruebo, lo que se olvido comentar es el espacio que ocupa el juego en disco :P
Un saludo,
Kalm