miércoles, 10 de enero de 2007

Limpiando el mundo...

Alguna vez has pensado que el mundo estaria mucho mejor si todos los delincuentes murieran? Alguna vez te has planteado tener el poder para matarlos tu mismo?

Eso mismo penso el protagonista de esta nueva serie Death Note



en el que un humano encuentra el cuaderno de muertes de un Shinigami, y todos se preguntarán que hace ese cuaderno...

pues muy simple, al escribir el nombre de alguna persona en el y tener claramente en tu mente su cara la persona morirá (lo de la cara es simplemente para que no muera otra persona con el mismo nombre), de un ataque al corazón. Pero no sólo eso, si la persona que escribe el nombre del que quiere que muera especifica la forma de la muerte, eso será lo que ocurra.

La serie no es tan macabra como puede parecer con esta descripción, pero obviamente hay muchas muertes dentro de la serie. La trama se va complicando porque la policia empieza a buscar al causante de tantas muertes, que aunque obviamente se ve que no son asesinatos a disparos, puñaladas ni nada por el estilo, es mucha casualidad que mueran tantos criminales.

Sinceramente la serie engancha mucho, está tanto en manga como en anime, por si alguno prefiere una cosa a la otra, obviamente el anime de momento solo está en japones subtitulado pero puedo asegurar que vale la pena verla, de momento hay 12 capitulos de la serie, aunque sinceramente no se exactamente el número final, si es que se conoce, pero por lo que he ido viendo muchos mas no pueden faltar, o no deberian.

Buscando por la web he encontrado que tambien hay una especie de pelicula o serie con personajes reales, no se que tal estará pero quizas sea interesante.


Asi que... si quieres pasar un buen rato con una serie de momento corta, interesante e innovadora, no dudes en comenzar a bajartela o comprarte sus mangas.

6 comentarios:

Abraham Romero dijo...

Vas ganando a friki pero con diferencia :P
Bueno, gracias a ti tengo otra serie pa ver, a ver que tal esta, pinta bien, si me gusta lo suficiente ya pondre algo en mi blog :P
Un saludo,
Kalm

daesance dijo...

Pues... a mi me recuerda esto a la libreta negra que tenía el padre de Manolo Vieira, sólo que en vez de apuntar gente que la fuera a diñar, apuntaba a quien le debía dinero.
Eso si, si alguien se ponía chulo le decía "a que te 'aborro' de la libreta".
Yo y mis tonterías. Saludos.

JoSe dijo...

mmm... la verdad que el argumento de la serie promete. Cuando vi la portada de la supuesta peli que han hecho basada en el anime me acordé de Battle Royale xD que también está en manga por cierto... Pues eso, gracias por informar de esta nueva serie que habrá que ver.
Saludos!

Treiral_ dijo...

Pues son 37 capitulos en total xD y el manga vienen a ser unos 12

Abraham Romero dijo...

Pos despues de 8 capitulos afirmo que es una gran serie :P
Dentro de poco vere los otros 4 que han salido :P
Y si, el manga son 12 tomos.
Un saludo,
Kalm

Treiral_ dijo...

Por cierto, la pelicula esta genial pero a falta de que salga la segunda parte (the last name) se keda un poco coja xD
Aunque, pese a todo, no supera al anime xD